Páginas

viernes, 20 de septiembre de 2013

TARTA JARRA DE CERVEZA

La semana pasada fue el cumpleaños de mi marido y como no podía ser menos tenía que hacerle una tarta que le sorprendiera,así que después de barajar varias ideas,se me ocurrió hacerle esto:


                                                 



Una rica jarrita de cerveza con su espumita y su aperitivo con aceitunas y patatitas.Todas las decoraciones y la cobertuta de la tarta son de fondant de leche.El bizcocho es un blondie (brownie de chocolate blanco) relleno de buttercream de vainilla que fue lo que usé también para hacer la espuma de la cerveza.
Solo deciros que estaba buenísima y que alucinó cuando la vió,ni por casualidad se imaginaba que la tarta iba a ser así.
Lo mejor de todo es que el peque de la casa pensaba que las aceitunas eran de verdad y me preguntaba que si tenían hueso porque se las quería comer todas.

Los ingredientes del blondie por si os interesa hacerlos son estos:
- 125 g mantequilla
- 70 g de chocolate blanco
- 60 g de harina
- 100 g de azúcar glass
- 60 g de nueces
- 2 huevos

Yo lo puse en un molde grande rectangular para que me quedara bajito el bizcocho y luego con un bowl redondo recorté los tres círculos que hacen la forma de la jarra,así que en mi caso el bizcocho estaba hecho en 25 minutos a 170 g.Para un molde más pequeño os quedará más alto así que os llevará algo más de tiempo en el horno.