Páginas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

MI PRIMERA TARTA

Esta es mi primera tarta fondant,realizada hace tan solo 2 meses con fondant casero de miel sobre un bizcocho genovés de vainilla relleno de ganaché de chocolate blanco.
El sabor era buenísimo pero el resultado como veis es bastante mediocre,teniendo en cuenta que era la primera vez que intentaba modelar una rosa y que además aún no conocía de la existencia del cmc.
Por si os interesa aquí os dejo la receta del fondant:
*Para el fondant:
- 450 g de azúcar glass
- 50 g de miel
- 30 g de agua
- 5 g de gelatina neutra en polvo
- 1 cucharadita de aroma (esto es opcional,ya de por sí tiene un sabor muy bueno al llevar la miel)
La preparación es sencilla.Ponemos la gelatina a hidratar en el agua y removemos hasta que esté bien integrada y a continuación metemos la mezcla al microondas unos segundos para que la gelatina actúe,yo os recomiendo hacerlo de 10 segundos en 10 segundos hasta que veais que la gelatina se ha disuelto,y tened mucho cuidado de que no llegue a hervir la mezcla en el micro,pues la gelatina perdería su eficacia y no os serviría.A continuación añadís la miel y el aroma y removéis todo.En este punto podéis añadir unas gotas de colorante si lo que queréis es tener toda la masa de un color,es más fácil para grandes cantidades de masa teñir la mezcla líquida que teñir una vez hecho el fondant.Después de este paso reservamos unos 100 gramos de azúcar glass y con el resto hacemos un volcán con un surco en medio donde verteremos la mezcla de la gelatina,y amasamos como locos hasta ir consiguiendo una masa lo más parecido a la plastilina.En este punto todavía se os pegará a las manos así que vais añadiendo poco a poco los otros 100 gramos que teníamos reservados de azúcar glass,y lo vais echando hasta que la mezcla no os admita más (esto va a depender del calor,la humedad,etc).En mi caso mi masa admite todo el azúcar,pero en otros climas (yo vivo en Asturias)quizá necesitareis algo menos.
Si lo preparais espero que os animéis y me comentéis el resultado,lo cierto es que se trabajo muy bien.
Y por último aquí está la foto de mi tarta