Páginas

miércoles, 27 de noviembre de 2013

CUPCAKES CON FORMA DE ÁRBOL DE NAVIDAD

Ultimamente mi mente sólo piensa en postres navideños.Otros años a estas alturas ya había caído en mis manos ( y en mi estómago ) alguna que otra tableta de turrón,pero este año de momento mi mente sólo piensa en postres en modo de cupcakes,galletas o cualquier otra cosa que se pueda decorar.
Así que hoy aprovechando un pedido de fondant que recibí ayer y acordándome que tenía rondando por la nevera un envase de queso mascarpone,os voy a enseñar mi dulce merienda y de paso a poneros una recetita.

CUPCAKES DE VAINILLA CON FROSTING MASCARPONE
 Para el cupcake:
- 140 g de azúcar
- 120 g de harina de repostería
- 40 g de aceite de girasol
- 120 g de leche
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de aroma de vainilla

Precalentamos el horno a 170 º
Por un lado mezclamos el azúcar,la harina y el aceite.Por otro lado mezclamos el huevo,la leche y el aroma y cuando lo tngamos bien integrado lo añadimos a la mezcla anterior.A continuación llenamos las cápsulas de magdalenas hasta las 3/4 partes y horneamos 20 minutos aproximadamente.Con esta receta a mí me salió para 10 cupcakes.

Para el frosting:
- 250 g dequeso marcarpone
- 250 g de azúcar glass

Simplemente mezlar los dos ingredientes hasta que quede cremoso y sin grumos.Se podría añadir tb una cucharadita de aroma de vainilla,pero yo en este caso no lo añadí porque me encanta el frosing así tal cual.Con estas cantidades se decoran 6 cupcakes,así que para decorar todos los de la receta anterior necesitaríais unos 400 g de cada ingrediente.

Y ahora la foto de mis cupcakes navideños.
Espero que os guste la foto y la receta