Páginas

viernes, 10 de enero de 2014

COMO MONTAR UN LAYER CAKE

No sé cuando seré capaz de organizar este blog como dios manda y subir las fotos de todas las tartas que me faltan.Si el día tuviera 48 horas quizá tuviese tiempo para ello,pero como no es así al menos os iré subiendo alguna recetilla,puesto que los que me seguís en facebook ya veis las tartas publicadas allí,así que al lío.
Receta para el bizcocho para un molde de 15 cm:
-90 g de chocolate blanco
-2 claras y 1/2 de claras
-120 g de leche
-1 cucharadita de vainilla
-150 g de harina de repostería
-120 g de azúcar
-60 g de mantequilla




Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar el horno a 175 º y encamisar el molde con papel vegetal para permitir que el bizcocho suba por encima de la altura del molde y para evitar que se quede pegado al desmoldarlo.




Preparamos y pesamos los ingredientes






Comenzammos mezclando por una lado los ingredientes secos,es decir el azúcar y la harina.Por otro lado mezclamos las claras con la leche y la vainilla,y vamos añadiendo esta mezcla a la mezcla de los sólidos,mientras removemos.Cuando esté todo bien integrado,ponemos en un cuenco el chocolate con la mantequilla y metemos de 15 en 15 seg al microondas ( en el mío tarda unos 45 seg) y vamos removiendo hasta que se deshaga.Luego añadimos a la anterir preparación,batimos todo bien con batidora eléctrica a ser posible y al molde unos 45 minutos.

Comprobamos con un palillo que el bizcocho esté hecho por el centro y lo sacamos a una rejilla.Pasados unos 5 minutos ya podemos desmoldan para que siga enfriando fuera del molde.Yo lo que hago para que quede más jugoso es envolverlo en film cuando todavía está templado y lo dejo reposar de un día para otro.

Partimos el bizcocho en 2 ó 3 capas y almibaramos (100 g de agua y 100 de azúcar en un cazo hasta que hierva la mezcla y dejamos enfriar).Yo echo el almíbar con una brocha,pero os sirve un biberón de repostería o similar.





Empapamos bien los bizcochos y dejamos que absorvan el almíbar para a continuación echar el relleno.

Para el frosting:
- 125 g de chocolate blanco
- 175 g de queso philadelphia o similar
- 90 g de mantequilla 
- un chorrito pequeño de limón



Hacemos como antes y ponemos en el micro el chocolate con la mantequilla.Por otro lado mezclamos el queso con el chorro de limón,y añadimos la mezcla de chocolate.Batimos todo bien.En mi caso como me gusta que el frosting este bastante dulce,le añadí unos 80-100 g aproximadamente de azúcar glass,pero podéis omitirla si os gusta que tenga un sabor intenso.
Y a rellenar




Cuando la tengamos rellena,echamos una buena capa de frosting para cubrirla por fuera,y alisamos.Yo tengo este alisador de PME





Esta primera capa no importa que no esté perfecta pues es una capa tapamigas simplemente para igualar el bizcocho.Metemos una media hora en la nevera para que endurezca esta primera capa y a continuación aplicamos la segunda,esta sí que tiene que quedar bien curiosina.Lo mejor es tener una base giratoria para poner el alisador en un ángulo de 45 º y al girar queda perfecta.

Y ya sólo queda decorar.Yo usé una boquilla del número 32 de Wilton para hacer las conchas,y espolvoreé con turrón de chocolate blanco que tenía rondando por la nevera.Pero podéis echarle galleta maría triturada que seguro que conjuga a la perfeción con el frosting de queso.

Y aquí el resultado final







Espero que os haya gustado este paso a paso.Humildemente intento enseñaros lo que he ido aprendiendo en estos últimos tiempos.

Espero que probéis a hacer la tarta y que me contéis el resultado ;-)