Páginas

martes, 25 de febrero de 2014

RECETA DE GALLETAS CON CHIPS DE CHOCOLATE

Esta receta que os traigo hoy es ideal para preparar cuando os apetece algo dulce pero no disponéis de mucho tiempo para hacerlo.

Sólo necesitáis 5 minutinos para preparar la masa y otros 10-15 para hornear,y por supuesto tener en casa los ingredientes necesarios claro.

Esta receta que os pongo a continuación es suficiente para 12 maxigalletas,y os aseguro que cada galleta llena un montón.Vamos con los ingredientes:

- 115 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 175 g de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 200 g de harina
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 100 g de gotas de chocolate

Primero de todo precalentamos el horno a 170 º.
Empezamos batiendo la mantequilla con el azúcar y cuando esté bien integrado añadimos el huevo y el extracto de vainilla.Por otro lado tendremos mezclado el bicarbonato,con la sal y la harina.Añadimos esta última mezcla a la anterior tamizándola,váis a ver que os queda una mezcla muy espesa.Llegados a esta punto yo lo que hice fue dividir la masa en dos partes iguales.A una de ellas le agregué gotas de chocolate    ( del Mercadona) y a la otra masa trocitos de chocolate blanco que conseguí triturando una tableta dentro de una bolsa de congelar y liándome a mamporrazos con un rodillo de amasar.
Bueno pues ahora sólo os queda hacer unas pelotitas de masa que aplástareis un poco y las ponéis bien separadas unas de otras porque crecen un montón, y horneamos unos 14 minutos en mi caso pero empezad a controlarlas pasados 10 minutos,ya sabéis que cada horno es un mundo.

Pasado ese tiempo sacamos las galletas y las dejamos un par de minutos en la misma bandeja del horno hasta que endurezcan un poquito,para luego pasarlas a enfriar a una rejilla.

Ya me contaréis si las probáis,están de mueeeeeeeerte,al azúcar moreno les da un toquecito a caramelo que te mueres,además con una sola galleta ya te pegas una buena merienda.Bueno en realidad yo ya me he comido 2 y voy a por la tercera,pero lo mío ya es un problema de gula,jaja.Os dejo con el resultado ;-).