Páginas

viernes, 21 de marzo de 2014

COMO HACER CAKEPOPS

Estas bizcobolas son ideales para aprovechar ese trocito de tarta que se va quedando olvidada después de un par de días,o para hacer con esas magdalenas que se nos van a caducar,o podéis usar sobaos o lo que se os ocurra.La idea es desmenuzar cualquiera de estas masas y mezclar con una crema de vuestra elección,bien sea una buttercrem,un ganache,queso philadelphia incluso,vamos lo que queráis.





 Yo en esta ocasión vacié el trocito de tarta que me quedaba de la tarta minion de antesdeayer.




Y le añadí dos cucharadas de dulce leche.




Mezclamos bien y formamos bolas compactas y que no sean muy grandes,pues de lo contrario pesarían mucho y se escurrirían por el palito.





Yo para que no pierdan la forma redonda las pongo en una huevera de plástico que uso sólo para estas cosas,pero podéis ponerlas en un platito.A continuación derretimos chocolate y vamos mojando la puntita de nuestra brocheta en él ppara rápiidamente pincharlo hasta la mitad de nuestra bolita,tal que así.





Una vez que lo tenemos así lo llevamos al congelador una media hora,lo suficiente para que la bola quede bien compacta y el chocolate de endurezca para que nos sirva de dique y no se nos escurra la bolita.Mientras tanto podemos ir preparando los sprinkles,que son esos adornos tan monos de colores en froma de fideos,bolitas,corazones...




Luego solo nos queda derretir chocolate blanco o negro al gusto ( que sea especial de cobertura tipo nestlé postres ) y bañar nuestros cakepops.Los bañamos uno a uno y vamos escurriendo un poco el exceso de chocolate,y antes de que seque añadimos los sptinkles.
IMPORTANTE: Tened preparada una base gordita de poliexpan para ir pinchándolos una vez que estén listos.


Espero que os animéis a hacerlos,están buenísomos y triunfan entre los niños y los mayores.