Páginas

jueves, 20 de marzo de 2014

TARTA MINION EN FONDANT

Cuando se acerca una fecha importante en mi casa,mi cabeza se pone a funcionar a pleno  rendimiento para sorprender a los que más quiero.En esta ocasión tenía que preparar algo que sorprendiera a mi maridín para el día del padre y que a la vez mi hijo también pudiese disfrutar visualmente de la tarta.

En un principio pensé hacer la típica tarta cuadrada en forma de camisa,pero me parecía un diseño demasiado serio,así que despuès de pensarlo unos días me decidí a hacer este simpático minion aprovechando que es uno de los personajes preferidos de mi hijo.







Esta tarta fue un reto un poco diferente,pues siempre es más dificil forrar una tarta con una forma determinada,que hacerlo en una tarta redonda.Normalmente hago tarta en redondo con el personaje modelado,pero esta vez era el mismo bizcocho el que daba la forma al personaje,y al ser una tarta más alta que ancha,tenía un poco de miedo a que se me desmoronarla al forrarla,pero al final el resultado fue óptimo.


Aquí os lo enseño un poquito más cerca.






  Y la foto del corte para que se vea que está hecho totalmente de bizcocho.






Lo más dificil fue cortarle la cabeza,pobrecito era una imagen un poco macabra jeje.