Páginas

martes, 1 de abril de 2014

BIZCOCHO DE NUEZ Y MIEL

Ayer fui al corte inglés con la intención de comprar un libro con recetas de galletas,pero al final después de hojear varios libros de repostería me acabé comprando el libro Cake days de la pastelería de Hummingbird.

Qué os puedo decir de este libro,es simplemente delicioso tan sólo con ojearlo.Ya tenía en mi poder el primer libro de esta pastelería y os aseguro que las recetas son infalibles,de hecho uso muchas de sus recetas cuando hago mis tartas fondant,usando como base las recetas de sus cupcakes, pero modificándola según el tamaño del molde y añadiéndo más harina para compactar el bizcocho y que aguante las decoraciones de fondant.

La receta que os traigo hoy es de uno de los bizcochos de este libro,pero modificada porque a mi parecer la receta original quedaba demasido seca y a mí me gusta que los bizcochos queden jugositos y esponjosos.Así que ahí va la receta modificada por mí:

BIZCOCHO DE NUEZ Y MIEL
 - 190  g de mantequilla a temperatura ambiente
 - 190 g de azúcar
 - 190 g de harina bizcochona
 - 3 huevos
 - 2 cucharadas de miel
 - 1 yogur griego
 - 60 g de nuez picada





PREPARACIÓN

Horno precalentado a 170º.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso ( yo pongo la mantequilla unos 45 sg en el microondas cuando quiero hacer una receta y no me he acordado de sacarla de la nevera antes).A continuación añadimos los huevos uno a uno mientras mezclamos.Tamizamos la harina y vamos añadiendo mientras batimos todo.Ahora sólo falta añadir el yogur y la miel.Y por último, trituramos las nueces metiéndolas en una bolsita y pegándoles una buena paliza con un rodillo de los de amasar,Yo dejé los trocitos de nueces un poco grandes para que se notaran bien al comer el bizcocho,ummm que ricas.
Luego echamos la mezcla en un molde de plum cake como éste...


Y añadis por encima unas nueces enteras para decorar.

Metemos al horno unos 45 minutos y pasado este tiempo comprobamos con una brocheta que esté bien hecho.

Sacamos a enfriar a una rejilla y sólo nos falta degustarlo,buenísimooooo.



Que lo disfrutéis.