Páginas

viernes, 18 de abril de 2014

CUPCAKES DE M&MS

No hay mejor cosa para animarse que una receta bien chocolateada y colorida y si es acorde con la temporada que estamos pues mejor que mejor.

En este caso y aprovechando que estamos en Pascua,nada mejor que unos cupcakes decorados como nidos con huevos de colores,ideales para regalar a los ahijados junto con el típico bollo.

Es una forma original y divertida,además de riquísima para que disfruten los más peques de la casa.

En mi caso tenía que encender el horno sí o sí porque después de llevar 3 días encerrada en casa, ( y lo que me queda ) a consecuencia de la varicela de mi peque,tenía que evadirme un rato,porque la verdad es que estar todo el año esperando para pillar dos días de descanso seguidos y encontrarme que todos los planes que tenía se tuvieron que quedar anulados...ufff bajón total,y lo peor es para él que ve que hace sol y tiene que quedarse en casa,además de pasar el pobre por el sufrimiento de los picores.

Por suerte esta enfermedad es una vez en la vida.Así que para animarlo me inventé estos cupcakes porque no hay nada mejor que el chocolate para recuperarse de cualquier decaimiento.

Vamos con la receta:

- 280 g de azúcar
- 200 g de harina
- 1 cucharada de levadura
- 1 cucharada de cacao en polvo Valor
- 80 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 huevos "L"
- 240 g de leche
- 180 g de M&M y el resto de la bolsa para decorar

Precalentamos el horno a 180º y trituramos los 180 g de M&M.



Mezclamos todos los ingredientes menos los huevos,la leche y los M&M.Por otro lado mezclamos la leche y los huevos y vamos añadiendo a la mezcla anterior en tres veces sin dejar de remover hasta que quede homogéneo.Por último,añadimos los M&M y listo para rellenar nuestras cápsulas hasta las 2/3 partes.
Horneamos unos 20-22 minutos y dejamos enfriar en una rejilla.



Para decorarlos usé una ganache de chocolate con leche,Que preparé hirviendo 100 g de nata para montar y volcándolo sobre 200 g de chocolate con leche nestlé previamente troceado.Recordar que la ganache hay que dejarla enfriar luego unoas horas en nevera para luego montarla.

Para hacer la forma de los nidos usé la boquilla 233 de Wilton.



Y a decorar.Un poco de ganache y nos M&M y listos nuestros nidos de Pascua.





Superesponjosos por dentro,os lo aseguro.

Feliz Pascua a todos,y hasta la próxima receta.

Por cierto.me gustaría que de vez en cuando me dejéis comentarios acerca de qué os parecen las recetas,o sugerencias o lo que queráis.

Muacksss