Páginas

viernes, 16 de mayo de 2014

ANGEL FOOD CAKE

A falta de un mes para el verano y habiendo hecho ayer limpieza de armario,me he planteado seriamente bajar las calorías de mis recetas.

Porque claro te pones a guardar la ropa de invierno y empiezas a sacar las ropa de verano y te das cuenta de que esas camisetinas marcarán inevitablemente los excesos cometidos durante el invierno.

He de reconocer que por suerte mi metabolismo me permite comer más o menos de todo,pero claro hay zonas conflictivas en las que un gramo de más se marca sí o sí.

Así que ayer me dije a mí misma "no más recetas dulces en una temporada,bye bye batidora,hola operación bikini",pero claro ni 24 horas me duró la promesa,soy una loca de los dulces y si pienso en dejar de comerlos me da una ansiedad que ni os cuento.

Vamos la conclusión a la que llegué fue intentar hacer recetas que sean bajas o libres de grasa,para poder seguir comiendo rico pero un poco más "light".

A ver que no se crea nadie que comiendo bizcocho va a adelgazar ehh que no quiero ser la culpable de la obesidad en el mundo,jeje pero al menos comeremos un poco más saludable y obviamente no es lo mismo comerse un trozo del bizcocho que os enseño hoy,que un trozo de mantecado con su glaseado y su medio kilo de manteca.

Así que al lío,os dejo la receta del bizcocho 0% grasa,0% colesterol,0% levadura,con sólo tres ingredientes.

RECETA (horno precalentado a 160 º)

-10 claras de huevo
-190 g de azúcar
-170 g de harina normal
-esencia opcional


Con estas cantidades os dará para hacer un bizcocho en un molde grande de bundt cake,o podéis utilizar uno redondo de 15 cm.En mi caso dividí la receta por la mitad porque tenía ganas de estrenar mi minimolde de bundt de la marca nordic ware,son monísimos estos moldes.

Empezamos montando las claras a punto de nieve,yo les añadí la puntita de una cuchara de maicena y unas gotinas de limón para estabilizarlas y que monten mejor.Para esta receta son ideales los botes de claras pasteurizadas que venden en mercadona,traen 9 claras y te quitas el problema de a ver que haces con todas las yemas restantes.

En un bol aparte mezclamos el azúcar y la harina y cuando tengamos las claras montadas,vamos añadiendoles las mezcla de harina y azúcar de poco en poco sin dejar de remover.Por último le añadimos si queremos alguna esencia,eso sí a ser posible incolora pera que el bizcocho conserve su impoluto color blanco.

Con el molde previamente enmantecado y enharinado,echamos la mezcla y metemos al horno.Ojo con los tiempos de cocción según el molde,en mi caso en 25 minutos estaba listo,pero como os digo es un minimolde.






Os enseño el corte para que veáis que no por ser un bizcocho sin aceite ni mantequilla va a ser menos esponjoso.





Espero que os haya gustado esta receta y que os animñeis a hacerla y me conteis.

Besitos para tod@s y a disfrutar del finde :-)