Páginas

martes, 28 de octubre de 2014

TARTA DE QUESO TELARAÑA

Después del sorteo del fin de semana,en el que resultó premiado el número 13 (para que luego digan que da mala suerte),os prometí una receta de tarta de queso para compensar a los que no habíais sido premiados.

Recordad que cuando lleguemos a los 300 seguidores en Facebook,organizaré otro sorteo,de manera que cada nueva centena que cumplamos juntos,tendréis la posibilidad de llevaros uno de mis dulces.
¿Os gusta la idea?.

Además poco a poco van llegando seguidores de todos los rincones de España,así que no descarto que alguno de los sorteos sea a nivel nacional.

Vamos con la receta,que al final me lío y os cuento la vida en verso.

Es una receta muy fácil que podéis hacer con los niños y tenerla preparada para el día de Halloween.

Necesitaréis







Comenzamos derritiendo la mantequilla unos 45 seg en microondas y la mezclamos con las galletas trituradas lo más finas posible.

Podéis usar galletas maria,oreo,principe...las que queráis.

Forramos con papel de horno la parte de abajo de un molde de 18 cm desmontable (puede ser mayor pero os quedará más bajita la tarta) y ponemos en el fondo la mezcla de la mantequilla y galletas,aplastando para que quede lo más plano posible.Os quedará algo así:






Meteremos el molde tal cual está en la nevera,mientras preparamos el resto de la tarta.

Comenzaremos hidratando la gelatina en agua.Yo he usado la que véis en la foto usando un sobre en 50 ml de agua.Podéis usar la gelatina de láminas con la que 4 láminas será suficiente.

Apartamos unos 200 g de queso y ponemos a fuego suave unos 5 minutos sin que llegue a hervir,sólo para que coja temperatura para después añadir la gelatina que pasado ese tiempo ya estará hidratada.Damos unas vueltas a la mezcla hasta que la gelaina quede bien disuelta y apartamos del fuego.

Por otro lado tendremos bien mezclados el resto de ingredientes: azúcar,nata,mascarpone y el resto del queso, y añadiremos también la mezcla de la gelatina.

Sacamos el molde de la nevera y vertemos toda esta mezcla sobre la base que teníamos de galletas.






Ahora derretiremos una tableta de chocolate ( no aparece en la foto de arriba upssss),al baño maria o en microondas controlando que no se queme.En microondas os sugiero poner unos 30 seg primero y luego ir controlando de 10 seg en 10 seg.En el mío a  máxima potencia me lleva unos 50 seg.

Cuando esté derretido lo ponemos en una manga pastelera y vamos dibujando círculos separados aproximadamene a la misma distancia,tal como os enseñé en este video para la galleta telaraña,os aconsejo ver el vídeo porque es más fácil verlo que explicarlo.

Cuando tengamos los círculos dibujados y usando la punta de un cuchillo vamos arrastrando el chocolate desde el centro hacia afuera,hasta que os quede este dibujo.





Ahora sólo falta dejar enfriar toda la noche,y al día siguiente desmoldar separando cuidadosamente la tarta de las paredes del molde y decorando a vuestro gusto.

Yo hice unos transfers de chocolate con la palabra Booo y una pequeña araña de chocolate,ummmmmm que rica!!!





Simplemente deliciosa y muy muy fácil.

Cualquier duda,idea o sugerencia ya sabéis donde encontrarme.

Hasta el próximo post ;-)