Páginas

martes, 2 de diciembre de 2014

GALLETAS PINTADAS CON CACAO

Me pongo a escribir estas líneas con la enorme alegría de estar hoy en el puesto número 7 del top ten de cookie connection.

Para quien no sepa de lo que estoy hablando,es una página creada por Julia M. Usher,(una de las más famosas decoradoras de galletas del mundo) donde diariamente se eligen las 10 mejores galletas entre miles de decoradoras a nivel mundial.

Para mí es todo un honor estar hoy entre las diez mejores,me da un subidón de energía para seguir dando lo mejor de mí en este pequeño mundo dulce,es la recompensa a muchas horas de pruebas,de búsqueda de nuevas técnicas,de bajadas y subidas,de no saber si lo estaba haciendo suficientemente bien...




Hoy me siento renovada,con ganas de seguir aprendiendo y de seguir disfrutando, y sobre todo de seguir compartiéndo recetas,fotos,trucos...con l@s que estáis al otro lado.

Hoy voy a compartir la receta de galletas de chocolate que utilicé para esta creación.

Para la masa de galletas de chocolate:
- 100 g de azúcar moreno
- 200 g de mantequilla sin sal
- 1 huevo L
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 80 g de almendra molida
- 20 g de cacao en polvo Valor
- 300 g de harina

Como siempre comenzaremos a mezclar el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente.
Continuamos añadiendo el huevo y la vainilla.
Mezclamos en un recipiente la harina,la almendra y el cacao y añadimos en tres veces esta mezcla a la mezcla anterior.

No  me quiero extender mucho en la explicación de la preparación porque recordad que tenéis aquí todos los trucos para conseguir unas galletas perfectas.La temperatura del horno siempre será a 170 º arriba y abajo y el tiempo en mi caso ronda los 14-15 minutos.

Para el glaseado usé la consistencia de los 20 segundos,os lo cuento todo aquí, y dejando la glasa secar durante toda la noche,pasé a pintar la galleta con cacao Valor en polvo.

Os dejo la galleta que se ha convertido en la niña de mis ojos.





Y aquí otra foto para que veáis el cacao valor que utilizo.





Ha sido un post muy cortito,pero no podía dejar pasar la oportunidad de contaros lo contenta que estoy :-)