Páginas

lunes, 26 de enero de 2015

GALLETAS DE PUNTO DE CRUZ CON GLASA

Si me estás leyendo ahora mismo es porque te apasionan las galletas decoradas tanto como a mí.

Quizá quieras saber por dónde empezar,o quizá ya sabes lo necesario pero hay alguna técnica que no dominas,así que voy a tratar de explicar lo mejor que pueda cómo decorar unas galletas con glasa,explicando desde la técnica más sencilla hasta la más complicada,siempre claro está desde mi conocimiento.

Hay profesionales que me dan mil vueltas a la hora de decorar galletas,así que yo te enseñaré desde la humildad,intentando explicar galletas sencillas,pero a la vez resultonas.




Lo que sí que te puedo asegurar es que soy una apasionada de lo que hago,así que si te quieres apasionar tanto como yo,este es tu sitio.

Hoy empezaremos con una galleta para San Valentín y por si tenéis falta de ideas y domináis técnicas más avanzadas os dejo con otra que he hecho con esta temática.





La técnica que te voy a enseñar hoy es la de encaje con glasa real,una técnica que aunque a la vista parece complicada,son simplemente unas cuántas líneas,una consistencia de glasa adecuada,y un poco de pulso.

La galleta que he usado es la de chocolate,más que nada porque quería un fondo oscuro para que destacara la decoración que como véis es solamente en blanco.

Para saber más sobre la consistencia de la glasa,os recomiendo leer esto,donde os explico como hacer una buena glasa madre (para las líneas y los volantes) y cómo conseguir una consistencia que no necesite delineado.

Como una imagen vale más que mil palabras, he decidido grabar el proceso en vídeo,aún así si tenéis dudas preguntad sin miedo,pero yo creo que se entiende bien.

Aquí teneis el vídeo






Y este es el resultado final,os dejo con esta perspectiva dónde se aprecian mejor los volantes.





¿Qué os parece?¿Os ha gustado?¿Lo vais a intentar?

Si os ha gustado,compartid y si os apetece hacer la galleta y compartirla en el muro de mi página en Facebook,seréis bienvenid@s ;-)

Un saludo y hasta el próximo post.

Eli