Páginas

miércoles, 11 de febrero de 2015

GALLETAS EFECTO PIZARRA PARA SAN VALENTÍN

Últimos días para preparar algo original para San valentín,ya lo tenemos a la vuelta de la esquina.

Ya sabes que este año me he propuesto enseñarte a decorar galletas para sorprender en las fechas más destacadas.

Creo que estas galletas efecto pizarra puede ser una original forma de sorprender a vuestras parejas pues sabiendo la técnica son sencillas de preparar y de decorar,además puedes escribir en ellas el mensaje que queráis,desde una frase a un dibujo.

Yo pongo dos ejemplos enfocadas al día de los enamorados pero puedes hacerlas para un cumpleaños,para una amiga,para el cole...simplemente echándole imaginación y pensando en un dibujo o frase propio de lo que quieras celebrar.





Para estas galletas efecto pizarra,sólo necesitaremos unas galletas con una superficie bien lisita para que el glaseado quede perfecto.

Comenzaremos tiñendo el glaseado en color negro.Ya os hablé en este post, que mis colorantes preferidos para conseguir colores intensos son los de Americolor.

La galleta glaseada os quedará así




Ahora necesitaremos un pincel y un poco de colorante en polvo blanco ( yo he usado el de rainbow dust),y aplicar con el pincel seco y con pasadas irregulares un poco de colorante sobre nuestras galletas glaseadas.






Al final nos quedará algo así




¿Ves la diferencia entre una y otra?¿verdad que la galleta de la izquierda ya parece una verdadera pizarra?

Hasta aquí como puedes ver es muy fácil.

Pues lo siguiente es más fácil aún.

Para imitar el efecto de una tiza debemos mezclar ese mismo colorante blanco en polvo con colorante del mismo color en gel, de manera que se formará una especie de pasta con la que conseguirás unos trazos irregulaes que van a imitar perfectamente el efecto producido por una tiza al escribir en una pizarra.

Cogemos un pincel fino y mojamos en esta pasta,y comenzamos a escribir




Podría pintarse sólo en blanco,pero en el caso de que quieras añadir más colores,el precedimiento es el mismo,es decir,yo he usado el rosa y el azul,mezclando de igual forma parte de rosa en gel con rosa en polvo, y el azul igual.

De esta manera la galleta quedaría así.




Como digo esta galleta es sólo una sugerencia de lo que se podría hacer aplicando con pincel la mezcla de los colorantes,tú imaginación será la que ponga los límites en la decoración.

En mi caso,como mi imaginación no me deja estar quieta ni un segundo,he aplicado esta técnica de efecto pizarra en galletas para hacer una con un osito muy amoroso.




¿verdad que es mono? jaja,esta se va para mi colección de osos amorosos,que con este ya van 4.

Mira los otros 3...




Osos amorosos al poder!!!

Puedes ver más galletas como esttas y estar al tanto de todos los tutoriales siguiéndome en facebook.

Bueno creo que esta técnica es muy chula para aplicar a galletas,y también está muy de moda en la decoración de tartas.

Cuéntame ¿te ha gustado la técnica?

Recuerda que también tienes aquí el tutorial para hacer una caja de galletas con forma de corazón,así que ya sabes ponte manos a la obra y a sorprender a tu pareja.

Hasta el próximo tutorial

Eli