Páginas

miércoles, 18 de febrero de 2015

GALLETAS MARIPOSA CON LA TÉCNICA WET ON WET

Hoy traigo un tutorial muy facilito,ideal para todas aquéllas personas que se están iniciando en el mundo de la decoración de galletas.

El wet on wet es una de las primeras técnicas que yo puse en práctica,pues sirve para crear muchísimos efectos tales como lunares,corazones,flores, y en el caso que voy a explicar hoy sirve para crear esa mezcla de colores que necesitarás para hacer las alas de tu galleta mariposa.

Lo primero que necesitarás es una buena consistencia de glasa.

En mi caso todas las galletas que vas a ver en esta entrada están decoradas con una única consistencia,la de los 20 segundos.

Si eres nueva en este blog,te recomiendo leer la entrada sobre glasa de consistencia única,en la que te enseño todos los consejos necesarios para elaborar este tipo de glasa que no necesita delineado.

Una vez tengas preparada la glasa,necesitarás varios colores.En mi caso como puedes ver usé negro,lila,azul y blanco.

Pues bien,una vez tengamos los colores mezclados,rellenaremos 4 mangas pasteleras con 4 boquillas del número 2,en mi caso de Wilton,para crear una mariposa así de bonita.




Y procedemos de la siguiente forma:




*1: Delinea el contorno de las alas con la glasa negra.
*2: Traza una línea con la glasa azul pegada a las alas.
*3: Rellena el espacio sobrante con glasa blanca.
*4: Con una esteca punzón,un palillo o un alfiler vete arrastrando la glasa desde el color negro hasta el interior de la zona glaseada.
*5: Marca con glasa negra el cuerpo y la cabeza de la mariposa.

TIPS: para esta técnica es importante que trabajes rápido pues el wet on wet es simplemente húmedo sobre húmedo,es decir, se trata de incorporar las capas de glasa antes de que sequen las anteriores.

En las imágenes te he enseñado uno de los modelos,pero se pueden hacer tantos como tu imaginación quiera,simplemente combinando estos colores de distinas formas o incorporando colores nuevos.

Te pongo más ejemplos




Y si lo que quieres es verlo en vídeo para que veas el paso a paso más completo aquí está la decoración de la mariposa grande.





Si no quieres perderte nada suscríbete al blog.

La semana que viene volveré con un nuevo tutorial,hasta entonces a practicar lo aprendido.

Eli.