Páginas

jueves, 5 de marzo de 2015

GALLETAS EFECTO ACOLCHADO

Me encanta la versatilidad de la glasa.

En mis inicios con las galletas decoradas,creía que el fondant era la opción fácil para decorarlas.

Escuchar hablar de consistencias,mangas pasteleras,boquillas y demás me daba pánico.

Yo era feliz con mis rodillos texturizadores,donde con una sola pasada conseguía el efecto deseado en el fondant,luego solo era pegar en la galleta y listo.

Con el tiempo me dí cuenta de que las galletas con glasa son infinitamente más ricas en sabor.Su textura,su brillo y su acabado son únicos y además podemos conseguir todas las texturas que podamos imaginar.

Hoy te voy a enseñar a decorar una galleta con efecto acolchado.





Pero recuerda que también se pueden conseguir con la glasa texturas como éstas,donde los ladrillos,el efecto gastado o incluso nevado no es dicícil de conseguir,aunque esto si quieres te lo explico otro día.





Como te decía no hacen falta rodillos texturizadores ni herramientas especiales para conseguir estos efectos,sólo saber la técnica correcta a aplicar.

Vamos con el tutorial de hoy.

Yo he usado unas galletas de vainilla y con glaseado de consistencia única que te explico aquí, he trazado unas líneas de la siguiente forma:




Ahora rellenaremos parte de los cuadrados formados con ese mismo glaseado,de forma que nos quede algo así como un tablero de ajedrez,es decir, rellenamos uno sí,uno no.




Tal cual está la galleta dejaremos secar el glaseado unos 10 minutos,lo suficiente para que se seque laparte superficialdel glaseado y no se junte con la siguiente capa.

Pasado ese tiempo procedemos a rellenar los espacios que faltan, y si queremos podemos aprovechar para crear algun efecto con la técnica "wet on wet" que ya os he explicado alguna vez,quedará algo así




Una vez que se haya secado esta seguna parte de glaseado,aplicaremos con glasa madre o glasa de delineado unos puntos en cada intersección,y de la misma forma podemos decorar el exterior de nuestras galletas para darle un toque más bonito.




Como siempre dejo a tu imaginación,los diseños que puedan surgir.Aquí intento mostrar diseños sencillos aptos para cualquier nivel.Podéis hacer acolchados con lunares,flores,corazones...todo depende del manejo que tengas de la manga y de las técnicas previas del wet on wet o de si te atreves a pintar posteriormente sobre la galletas.En caso de ser principiante,la idea de la galleta totalmente blanca es la más sencilla,pues no necesitarás colorantes,y queda igual de fina y elegante.

Aquí os dejo otro diseño hecho a las carreras para acabar con glasa que tenía sobrante,para que veais que las posibilidades son infinitas.




Como podrás observar aquí el acolchado es menos marcado porque el tiempo de espera entre una capa y otra fue menor con lo cual se consigue menos volumen,es lo que pasa por andar con prisa,aunque me sirve de ejemplo para que veais un poco la diferencia.

Bueno esto es todo por hoy en la lección de glasa de hoy.

¿Quieres estar al día de todas las novedades?Te espero en facebook dónde estarás al tanto de cada nuevo tutorial.

La semana que viene una nueva clase de decoración de galletas.

Que tengáis una dulce semana.

Eli