Páginas

lunes, 16 de marzo de 2015

GALLETAS PARA EL DIA DEL PADRE

He adelantado el tutorial de esta semana para daros tiempo a preparar algo chulo para los papis.

Aunque muy seguramente a estas alturas ya tendréis preparado o comprado algo para el jueves,yo os voy a dar una idea muy chula y asequible,y como siempre relaccionado con las galletas decoradas.

Porque un regalo original mola,pero un regalo original hecho con nuestras propias manos y además comestible mola mucho más ¿verdad?,por eso hoy vengo con estas galletas decoradas en forma de corbatas y pajarita para que papá luzca elegante en su día especial.

Y es que aunque tan solo quedan tres días,tenéis tiempo de sobra para preparar la masa, enfriarla un par de horas,hornear,decorar y listo,y hasta os sobra tiempo,así no quiero ver a ninguna perezosa por ahí diciendo que no le va a dar tiempo.

Además os he preparado un modelo de galletas muy básico,ideal para principiantes,así que ya podéis ir quitando el miedo a la manga pastelera si es que aún lo tenéis porque con estas galletas no hay excusas que valgan.

En este caso las galletas las he recortado a mano,sin cortador,podeis haceros una plantilla de cartulina o cortarlas a ojo,o si tenéis el cortador con forma de corbata estupendo,si no con un cuchillo de esos que tenemos por casa sin sierra o una esteca cuchillo grande cortamos la forma deseada.


Una vez horneadas,vamos a decorar.En este caso sólo he usado glasa de dos colores:la blanca,es decir,la que obtenemos tal cual,y la roja.


Con glasa de consistencia única procedemos de la siguiente manera.


Para uno de los modelos trazamos líneas en diagonal con glasa de color blanco y boquilla del número 2.




A continuación rellenamos como si de un tablero de ajedrez se tratase,parte de esos rectángulos con esa misma glasa blanca.





Sin perder tiempo,rellenamos el resto de los huecos con glaseado rojo y estiramos con una esteca punzón o un palillo,las esquinas de los rombos rojos hasta juntarlas.




Vamos ahora a por el siguente modelito de corbata,luego remataremos este.

Glaseamos toda la superficie de la galleta en color blanco e inmediatamente trazamos unas líneas paralelas con el glaseado color rojo.




Cogemos nuestra esteca punzón o palillo,y arrastaremos el glaseado de arriba a abajo y de abajo a arriba tal y como os indican las flechas de la foto,para conseguir el efecto deseado.Esto hacedlo rápido antes de que empiece a secarse el glaseado,pues es un punto clave para conseguir ese efecto wet on wet.




Dejamos secar unos 15 minutos y rematamos las corbatas añadiendo lo que sería el nudo de la corbatas,en mi caso en una de las galletas he añadido glasa blanca y en la otra galleta he añadido glasa roja.




En la última foto podéis ver que también me he animado haciendo una pajarita con lunares.

Una vez transcurridas unas 8 horas desde que hemos glaseado nuestras galletas ya podemos proceder a los detalles finales,es decir,yo las veía muy sosas así,por lo que un poco de rotulador comestible negro y unas letras y un bigotillo siempre les dará un toque mucho más original,así que echadle imaginación.

Recordad que podéis recibir todos los tutoriales por correo electrónico si me dejáis el mail en "suscríbete para no perderte nada".

También podéis estar al día de todos mis trabajos en facebook


Que tengáis una dulce semana.

Eli