Páginas

miércoles, 22 de julio de 2015

APRENDE CÓMO USAR EL STENCIL EN TUS GALLETAS Y CÓMO ENVEJECERLAS CON CACAO

Después de un parón repostero y bloguero debido a unas más que merecidas y necesitadas vacaciones,volvemos con más energía que nunca y como siempre intentando ofrecerte tutoriales que te ayuden en la decoración de tus galletas.

También como novedad te cuento que pronto empezaré con videotutoriales para que aún sea más fácil la tarea de hacer las más originales galletas decoradas.

Mientras preparo los videos,y para ir abriendo boca hoy te traigo un nuevo paso a paso con el que aprenderás a transformar tus galletas usando un stencil y cacao en polvo para darle un efecto envejecido y muy vintage.




Para hacer estas galletas decoradas necesitarás:

Unas galletas de mantequilla en forma de corazón (receta aquí)
Glasa madre y glasa de consistencia única (te explico todo aquí)
Un stencil con letras antiguas y/o rotulador comestible marrón.
Cacao en polvo tipo Valor.
Colorante en polvo plateado tipo Rainbow Dust.


Vamos allá.

Comenzaremos glaseando la galleta en blanco y dejando secar 24 horas,para a continuación aplicar cacao en polvo con un pincel seco y conseguir el efecto envejecido.


















Con una esponjita de maquillaje aplicaremos una nueva capa de cacao en los extremos para dar intensidad al efecto.






Pasamos ahora a disolver un poquito de colorante comestible marrón con un alcohol blanco tipo vodka e impregnaremos nuevamente nuestra esponjita de maquillaje con esta mezcla y la pasaremos por encima del stencil previamente apoyado en la galleta.




No importa que no consigas este tipo de stencil.Como verás ayudándote de un rotulador comestible de color marrón podrás escribir tú misma las letras procurando hacer garabatos inclinados y conseguirás el mismo efecto,tal como puedes ver en la galleta del medio.






Con ese mismo rotulador delinearemos las formas del candado y la llave.





Y aplicando glasa de consistencia única y con una boquilla del número 2 aplicaremos con manga sobre las líneas la forma deseada.




También he aprovechado que tenía unas flores de glasa secas y he añadido una galletas más al conjunto haciendo una cadeneta con glasa madre.

En el siguiente video te enseño a hacer esas flores de glasa.






Dejaremos secar bien y procederemos a pintar con colorante en polvo plateado disuelto en vodka ( no os preocupeis por el vodka porque se usa muy poca cantidad y se evapora,así que es inocuo incluso para niños).




El resultado de combinar el cacao con el color plateado,son unas galletas muy vintage que sin duda sorprenderán.


No olvides suscribirte para no perderte ningún tutorial y recuerda que en facebook te espero con muchas más imágenes de galletas decoradas.





Si te ha gustado el tutorial compártelo,coméntalo y disfrútalo.